Marco Antonio Cancino, expresidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, señaló que sus aspiraciones es la de dar resultados en el Partido Chiapas Unido “porque no había nada, no había seccionales y lo primero que hicimos fue formar 56 seccionales en cada espacio territorial y después nombramos los delegados en todos los sectores para dar forma al partido”, afirmó en entrevista.
Añadió que también se tomó protesta a los consejeros territoriales, para que el seis de marzo estemos terminando de consolidar alk partido y sumarnos como una fuerza política importante en el municipio “así el partido tendrá una base de más de cuatro mil personas que simpatizan con este partido, a eso aspiro por ahora”.
Dijo que como coordinador de Distrito del Partido Chiapas Unido desde el mes de noviembre de 2020, y en esa nueva encomienda “he estado caminado y fortaleciendo sus bases, estructuras”.
Descartó que esté buscando la alcaldía por SCLC “la diputación federal sería mi camino natural, porque con la experiencia que tenemos, puede ser el camino para alguien que ya tuvo la experiencia de gobernar la ciudad y de ser diputado local, pero entendemos que las decisiones son difíciles y que depende de las decisiones partidistas”.
Por ultimo dijo que como alcalde le faltó tiempo para concluir algunos proyectos “creo que tres años en una administración es muy corto y te das cuenta que hay muchos pendientes, como lo fue el mercado de artesanías, no nos dio tiempo, quedo pendiente la remodelación del parque central y de la plaza de La Paz, quedaron pendientes varios proyectos, pero nos faltó tiempo”.