Un año de angustia: Familiares marchan para exigir justicia para Cassandra Isabel

Familiares y amigos de Cassandra Isabel Arias Torres marcharon en la calles de Berriozábal para exigir dar con el paradero de la joven a un año de su desaparición

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 17 de diciembre de 2023

Familiares y amigos de Cassandra marcharon sobre las calles de Berriozábal / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Berriozábal.- El domingo pasado marcó el primer aniversario de la desaparición de Cassandra Isabel Arias Torres, una joven que tenía 17 años cuando fue presuntamente llevada por un grupo armado durante una celebración familiar en un salón de fiestas en Berriozábal. Familiares y amigos de Cassandra salieron a las calles para recordar que, a un año de su desaparición, aún no han encontrado respuestas.


Pegan la ficha de búsqueda de Cassandra Isabel en postes de la ciudad / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


La joven fue reportada como desaparecida el 17 de diciembre de 2022, y desde entonces, no se ha tenido noticia alguna sobre su paradero. A pesar de la intervención de diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en la localidad, las búsquedas no han arrojado rastro alguno de Cassandra.

También puedes leer: ¡Alerta! Ola de desapariciones en Chiapas, 63 casos desde noviembre

La familia presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, en las primeras horas del 18 de diciembre del año pasado, la FGE emitió un comunicado con la imagen de la joven bajo el título "¿Has visto a?".



A un año de la desaparición de Cassandra, la familia decidió manifestarse en las calles de Berriozábal para expresar que continúan la búsqueda de la joven y exigir justicia. La marcha comenzó en el salón de fiestas donde se presume que fue raptada, y concluyó con un mitin en el centro de la ciudad. Durante la manifestación, algunos familiares realizaron pintas en la alcaldía como un recordatorio de la desaparición de Cassandra y la necesidad de obtener respuestas.

La familia, visiblemente afectada, expresó su frustración ante la falta de avances en las investigaciones y la ausencia de noticias sobre el paradero de Cassandra. Con lágrimas y corazones apretados, marcharon en la esperanza de que su ser querido regrese a casa sana y salva, mientras continúan exigiendo justicia y el esclarecimiento de este caso.