Miles de feligreses católicos de la Diócesis de San Cristóbal, procedentes de varios municipios de la región Altos y Norte de Chiapas, en la cabecera municipal de Zinacantán ubicada en la región Altos de la entidad, llevaron a cabo una marcha-peregrinación. Ellos recorrieron varios kilómetros en la carretera hasta llegar al centro de la localidad, concluyendo con una misa celebrada por sacerdotes.
"Marcha por la paz" fue el nombre de la marcha-peregrinación que llevaron a cabo este día domingo. Ellos recorrieron varios kilómetros en la carretera con la finalidad de seguir exigiendo Paz en México, Chiapas, San Cristóbal y Región Altos de la entidad. Asimismo, exigieron justicia por el asesinato del sacerdote Marcelo, ocurrido en San Cristóbal de las Casas. Los indígenas, en una sola voz, dijeron justicia.
Entre cantos, vítores, cohetes, flautas y tambores, más de 5 mil feligreses, la mayoría vestidos con el traje regional de Zinacantán, recorrieron la carretera y calles. El evento concluyó con una misa en el parque central de Zinacantán. Durante la marcha, portaron pancartas donde se observaba el rostro del sacerdote Marcelo. Entre hombres, mujeres, niñas y niños recorrieron la carretera del municipio, y así fue como los feligreses de la Diócesis de San Cristóbal se movilizaron este día domingo.
Finalmente, después de la misa, señalaron que continuarán saliendo a peregrinar para seguir exigiendo Paz en el mundo, México, Chiapas, San Cristóbal y la Región Altos, pues como indígenas necesitan viajar con seguridad en las carreteras, así como en las calles. Posteriormente, los miles de feligreses se retiraron sin incidentes.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️