En Ocosingo, cientos de personas caminaron por las calles principales de esta ciudad, la mayoría con vestimenta de color blanco, en una marcha para pedir por la paz de los pueblos, además de que aprovecharon para exigir justicia por el asesinato del padre Marcelo, quien fuera privado de la vida en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Feligreses de la religión católica se reunieron para llevar a cabo una manifestación pacífica, dándose cita este sábado 9 de noviembre, en las inmediaciones de la rotonda La Sibacteca, en donde iniciaron a organizarse, realizando pancartas e inflando globos blancos. Un grupo numeroso de personas llenó las calles, pues a su paso iban gritando justicia por la muerte del padre Marcelo; también hacían oración en pro de la paz de los pueblos de Chiapas, principalmente en esta región donde consideraron que ha aumentado la violencia.
El intenso calor no fue factor para que el público respondiera al llamado de esta manifestación, en un recorrido que duró varios minutos y que concluyó al interior de la parroquia de San Jacinto de Polonia de este municipio. Allí, los manifestantes fueron recibidos por las autoridades católicas del pueblo quienes celebraron una misa e hicieron un agradecimiento por la participación de las personas, quienes dieron su sábado para unirse al grito de paz.
Es importante hacer mención de que a esta agrupación de manifestación de paz se sumó el grupo de la ARIC, una organización que lleva años en esta localidad y que también manifestó el apoyo de paz hacia los pueblos de Chiapas. Finalmente, la Iglesia católica de esta localidad manifestó nuevamente su exigencia de justicia por la muerte del padre Marcelo, deseando que el hecho no quede impune, además de resaltar que es necesario que las autoridades lleven a cabo su labor para reducir los índices de violencia.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️