Esta tarde un grupo de jóvenes se manifestaron por las calles de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la legalización de la marihuana, esta marcha pacífica, partió de la rotonda Jardín de la Moctezuma hacía el Congreso del Estado, donde gritaban consignas de "la flor es vida, no puede estar prohibida", "marihuana legal, levanta la moral", entre otras.
Francisco Güemez, uno de los manifestantes abundó que el consumir marihuana le ha a ayudado a realizar sus actividades de mejor manera, al igual que le ayuda a relajarse y con más ánimo; "por ejemplo, ayer iba para el trabajo, y iba como de mañas sabes por el calor, y todo eso y dije bueno me voy a echar un toquesito antes, un perrito antes y wey con todas las ganas vas y haces lo que tienes que hacer, digo no es pata todos, pero al menos para mi lo es", explicó.
El comenzó a ser consumidor a lo 18 años, cuando estaba en la universidad con sus amigos, para ellos fue de manera recreativa, pero con el paso del tiempo le afectó y se dio cuenta que consumir la ingesta adecuada le ayuda para sobrellevar la situación que pasa con cada uno.
Mientras tanto dos jóvenes que iban al frente de la manifestación mencionó que esta es la segunda marcha de manera pacífica que realizan, explicando que el consumir esta hierba no los hace delincuentes.
Lee más: ¿Qué es el 420 y por qué se celebra?
Además mencionó que la cannabis es una planta medicinal, la cual tiene beneficios en el campo medicinal, terapéutico e industrial, donde pacie tes son beneficiados por la planta, entre ellos con cáncer, diabetes, epilepsia, esclerosis, glaucoma, artritis, parkinson, depresión y ansiedad.
Mientras que en el ámbito industrial sirve para producir fibra textil, papel, plástico biodegradable, productos cosméticos, entre otros. Ante ellos reiteramos que es importantes esta lucha por la descriminilizacion del uso del cannabis, para toda la producción tanto cultivo, uso y comercialización.