El párroco Marcelo Pérez de la iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas, se declaró inocente sobre las acusaciones que ha recibido y se siente tranquilo pese a que exista una orden de aprehensión en su contra.
Luego de ser señalado de estar involucrado sobre la desaparición de las 21 personas en el municipio de Pantelhó, presuntamente junto con el grupo llamado autodefensa el machete, desde el 26 de julio de 2021, el párroco de se declara inocente del caso.
También puedes leer: Feligreses y organizaciones impedirán detención del párroco Marcelo Pérez
El Defensor de Derechos Humanos, en un mensaje dijo que su trabajo que ha venido realizando es construir la paz desde la fe en Jesucristo, y que ha caminado junto con el pueblo creyente quienes han sufrido maltrato de derechos humanos.
“Hemos mediado conflictos y lo hemos hecho con amor y misericordia, y ante esta orden de aprehensión que existe en mi persona proclamo: desde la verdad delante de Dios que soy inocente, lo saben muy bien los que me acusan”, señaló.
Agregó, que continuará caminado todos los días, meses y años que vienen, para seguir buscando paz en el mundo, en México, en San Cristóbal de Las Casas, así como en los pueblos y comunidades indígenas la región, o donde lo requieran estará en sus oraciones.
Finalmente, dijo que la paz y la libertad no están encadenadas, están en el corazón de cada ser viviente, “Pedimos que viva la paz en los pueblos”, continuará con sus labores del evangelio en la iglesia de Guadalupe.