Mantienen a raya los centros botaneros por Covid-19

Unos 50 establecimientos mantienen medidas cautelares en el cuidado de sana distancia

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · domingo 26 de julio de 2020

Centros botaneros operan a su media capacidad como medida preventiva. / Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

Bares y centros botaneros regulados se mantienen con medidas sanitarias cautelares, para evitar el ingreso de personas con síntomas de Covid-19.

Según propietarios de estos inmuebles, unos 50 comercios de este giro instalaron desde hace dos semanas filtros al ingreso de cada uno de los establecimientos.

Es estos puntos, al comensal se le toma la temperatura antes de permitirle el acceso, si este presenta febrícula o fiebre se le prohíbe el acceso.

Además, los empleados aplican gel antibacterial para limpiar las manos de los clientes, y se usan tapetes sanitizantes que limpian las suelas de los calzados.



En los espacios donde con anterioridad se han colocado mesas de manera continua, ahora sólo han sido instauradas unas cuantas, debido a que las autoridades de salud realizan inspecciones cotidianas para corroborar que se respeta la sana distancia.

“Sólo se permiten algunas mesas y en cada una la ocupación es de tres personas, no se puede permitir a más gente, si llega un grupo más grande se les tiene que acondicionar otra mesa y juntarlas para que haya más espacio entre las mismas personas que van a consumir”, explicó uno de los trabajadores de un centro botanero de la localidad.

En el caso de los sanitarios, también han sido acondicionados con sanitizante y jabón líquido, para la limpieza de los comensales cuando ocupen el servicio de baños.



Los centro botaneros de la localidad han comenzado a operar con presencia de clientes en un número considerable. La medida del uso de cubrebocas es necesaria para poder acceder a estos puntos, de lo contrario el ingreso se le niega pese a la molestia del cliente.

Los propietarios de estos centros de consumo de bebidas embriagantes y comida, también tienen la instrucción de limpiar, lavar y sanitizar todos los días que brinden el servicios a la población, como medida preventiva. El horario de operaciones también han sido reducido, a fin de poder realizar la limpieza de los inmuebles al término de cada jornada de servicio.