Más de 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, desalojaron a los manifestantes que se encontraban en el kilómetro 46 del tramo San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, hay detenidos y varios retenidos.
Luego del desalojo que llevaron a cabo la policía, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego por parte de los manifestantes, mientras un helicóptero lanzaba gases lacrimógenos desde el aire; segundos después ingresaron más de 500 elementos de la policía pie a tierra lanzando también gases lacrimógenos hacia los manifestantes.
Puedes leer: Bloqueos Carreteros en Chiapas se presentan en estos puntos
Durante más de 10 minutos tardaron para desalojar a los manifestantes, minutos después la policía, así como el Ejército Mexicano tomaron el control de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46.
Después del desalojo trascendió que hubo 5 personas detenidas quiénes mantienen en su poder la policía, más tarde podría ser presentado ante las autoridades competentes, tras este desalojo los manifestantes se retiraron del lugar pero pasaron frente a las instalaciones de Protección Civil en San Cristóbal de las Casas, llevándose a 6 elementos retenidos de esta oficina con rumbo a la ciudad de Teopisca, los nombres son: Daniel Iván López Trujillo, Jorge Alejandro Espinoza Méndez, Ramiro López Urbina, Daniel Humberto Castillo, Jesús López Gómez y Eduardo Martín Velasco Bermúdez.
Mientras tanto, los elementos se encuentran en el kilómetro 46 y 300, metros más adelante a la altura del cuartel de la Guardia Nacional mantienen una revisión de vehículos con vidrios polarizados.
En el kilómetro 46 quedaron por lo menos 4 vehículos estacionados, propiedad de los manifestantes; fueron retirados por una grúa y trasladados a un corralón, es así que esta tarde del lunes se llevó a cabo el desalojo de los indígenas que mantenían el bloqueo carretero.
Finalmente, el grupo de manifestantes al pasar también a la altura del crucero de Rancho Nuevo, lugar donde también se encuentra el bloqueo carretero, retuvieron a tres elemento del ejército mexicano que se encontraban cerca del lugar, entre golpes y jaloneos suben a una unidad y luego se dirigen hacia la Ciudad de Teopisca.