La tarde de este miércoles, al menos 80 choferes de transportes de las plataformas Uber y Didi se manifestaron en la capital chiapaneca, partiendo de la Diana Cazadora al Parque Central, donde junto a ellos la ciudadanía se unió para exigir que los dejen trabajar, además dentro de las opiniones ciudadanos, aseguraron que escogerían 100 por ciento este transporte.
Ante ello Manuel Montesino, chofer de transporte de plataforma mencionó que esta marcha la convocó la ciudadanía por lo que ellos respaldaron la manifestación de forma pacífica; "Ustedes lo vieron, quieren un servicio de calidad, un servicio seguro, un servicio limpio, Didi y Uber le ha venido a dar a Tuxtla el avance tecnológico que queríamos en el transporte" dijo el chofer.
Durante el mintió frente al palacio de gobierno una de las usuarias de la aplicación aseguró que prefiere 100 por ciento viajar en esta unidades por muchos factores, empezando por los precios accesibles, además de la comodidad u sobre todo porque puedes compartir el viaje de ruta.
Otro de los choferes que se manifestó fue Raul Baldarrama, quien es una persona que padece capacidades diferentes y trabaja como Didi, aseguró que el de ese trabajo sobrevive y que a través de esta plataforma pudo encontrar como mantenerse y llevar un sustento a su hogar, además de ser chofer hablo como parte de la comunidad de personas con esa capacidad diferente quienes tiene difíciles accesos, pidiendo que les den la oportunidad de seguir trabajando.
Ante ello se sumaron las madres soltera y mujeres que trabajan en la aplicación de transporte, asegurando que ellas a veces el tiempo es relativamente corto y de alguna manera tienen que hacerse cargo de sus hijos, por lo que también pidió que hagan consciencia las autoridades y las dejen trabajar.
Finalmente los manifestantes aseguraron que estas actividades se mantendrán hasta que haya una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes han bloqueado todos los papeleos, además de no aceptar el amparo que solicitaron, de igual forma comentaron que Didi México ya está en contacto con ellos para darles un respaldo.
Hasta el momento se continúa en espera de lo que vaya a suceder, mientras tan la aplicación para usuarios está abierta pero pata ellos no, ya que si la trabajan les quitan las unidades, y en cuanto a las 4 unidades ya les fueron devuelta a los choferes.