Mezcalapa.- Una de las fiestas que más gente moviliza en esta ciudad son las que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, por ello ya han comenzado con las actividades religiosas, mismas que se mantendrán hasta el próximo 12 de diciembre.
Los barrios de esta ciudad se han comenzado a organizar con procesiones, recorriendo las principales calles, en un acto que se ha vuelto a hacer común luego de la pandemia.
Recordar que durante dos años consecutivos no se había realizado este tipo de congregaciones, por ello los fieles han vuelto a rescatar estas actividades, en espera de que no se pierdan.
Y es que a apenas en el inicio del mes de diciembre, las personas ya llevan a cabo actos de fe en la parroquia principal de esta localidad, en el cual las diversas cofradías que existen en el municipio se organizan para llevar ofrendas a la Virgen de Guadalupe.
Asimismo se espera la llegada de los hijos de Malpaso, pues es en estas fechas cuando muchos de los ciudadanos que trabajan fuera o viven lejos de la ciudad, se organizan con una peregrinación para pasar unos días en la tierra que los vio nacer.
Se trata de una agrupación que ha tomado mayor interés, pues cada vez son más los que forman parte de este movimiento en donde cada 12 de diciembre regresan a casa con una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.
Además de que los juegos infantiles, distracciones y comercios de antojitos ya se han instalado en el centro de la ciudad, pues el festejo de la Virgen de Guadalupe es una feria y una fiesta muy tradicional de estas tierras.