Copainalá.- Habitantes de las diversas comunidades mostraron su inconformidad por los aumentos en el precio del pasaje, que iniciaran desde el pasado domingo, en las rutas que conectan las zonas rurales de la localidad con la cabecera municipal.
Y es que, desde el pasado domingo, los transportes que conectan hacia las zonas rurales dieron a conocer una lista de precios que van desde los 8 hasta los 37 pesos, dependiendo a la comunidad a donde acudan, lo que ha provocado indignación entre los usuarios del transporte.
Las rutas más cortas son las que van hacia 5 de Mayo, Cereso, ribera Candelaria y Rosario, que tienen un precio entre los 8 y 12 pesos, mientras que las más elevadas son las que llegan a ribera La Procedencia, ejido Lázaro Cárdenas, poblado Benito Juárez, El Baquetal y al municipio de Tecpatán, que oscilan entre los 27 y 37 pesos.
Los reclamos por estos ajustes en los precios no se hicieron esperar, pues los usuarios consideraron que no existen firmas por parte de la Secretaría de Transporte o algún sello oficial que respalden estas nuevas tarifas, por lo que piden la intervención de las autoridades para que se regule la situación y se cobre lo justo.
Además de analizar que el precio de la gasolina no se ha incrementado, sino que incluso en algunos lugares ha reducido su precio, por lo que no entienden cómo es que quieren aplicar estos aumentos.
Debido a este caso que ocurre con el transporte comunitario, Roosevelt Velasco Pérez, quien es uno de los transportistas de la región y que por más de 40 años ha estado inmerso en este gremio, declaró que hasta el momento no han recibido luz verde por parte del gobierno estatal para aumentar al transporte, por lo cual las rutas que corren hacia otro municipio mantendrán sus precios.