Maestros usan a padres de familia

Posteriormente se dio a conocer que fue planeado por docentes de la institución siguiendo intereses del Sindicato

OMAR RUIZ / Ocozocoautla

  · lunes 26 de agosto de 2019

Pocos son los padres de familia que se dejaron influenciar por los maestros. / FOTO: OMAR RUIZ

En el regreso a clases, padres de familia se plantaron a las afueras de la escuela secundaria Salomón González Blanco de esta localidad para impedir el ingreso de la nueva directora del plantel, presuntamente por malas acciones que habría hecho ya en esta escuela, sin embargo, posteriormente se supo que todo fue planeado por maestros de la institución siguiendo los intereses del Sindicato.

Y es que algunos padres de familia se contradijeron en sus discursos, pues primeramente habrían dicho que la directora de este nuevo ciclo escolar ya había estado hace dos años en la institución y que fue acusada de maltrato contra un menor, hecho que nunca se le comprobó y que únicamente quedó en rumor pues tampoco se presentó una denuncia en su contra.

LA SITUACIÓN

Posteriormente se supo, por versiones de padres de familia de la escuela, que un grupo de maestros no quieren el regreso de dicha profesora como directora por afectar los intereses del sindicato, toda vez que ella vuelve como parte de la cadena de cambio, y la gente apegada al Sindicato de la sección 7 advirtió que no permitiría el ingreso de directivos que vinieran de la cadena de cambio.

Ante esta situación, algunos padres de familia que no fueron parte de las protestas, aseguraron que un grupo de maestros usó a los tutores para impedir el ingreso de la directora, situación que lamentaron.



Informaron que son pocos los padres de familia que se dejaron influenciar por los maestros pues la mayoría de los tutores están en contra de que sean los profesores los que los usen para solucionar una problemática de carácter sindical.

Se supo que, a pesar de las protestas, las clases en dicha institución comenzaron de manera normal, por lo que padres de familias llamaron a los profesores a no caer en este tipo de acciones que “únicamente afectan a la escuela y a la educación de sus hijos” por querer involucrar a los padres de familia en temas que no les competen, dijeron.


Padres de familia lamentaron lo que ocurrió en la escuela, pues dijeron que los docentes no deben crear división entre los padres de familia por un problema de carácter magisterial.

Lamentaron