Cintalapa.- Un grupo de poco más de 100 personas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico se plantaron a las afueras del plantel de Cintalapa para exigir la destitución de la directora Juana Cruz Cancino y del contador Julio Morales, acusándolos de violentar sus derechos como trabajadores y no permitir el desarrollo adecuado de la institución.
Recordar que el pasado mes de enero siete empleados que formaban parte del personal de limpieza denunciaron el despido injustificado, en un proceso legal que aun permanece en espera de poder recuperar sus respectivos empleos.
Mientras que los manifestantes de este lunes, señalaron que la situación se ha venido complicando desde el mes de noviembre pasado, en donde afirmaron que reciben acoso laboral, que han violentado sus derechos como trabajadores, además de que temen ser despedidos como ha pasado con otros compañeros.
“Ahora vienen las vacaciones de semana santa y muchos estamos con el temor de que al regresar a las labores, ya no estemos empleados, y todo porque la directora ha despedido a diestra y siniestra, aprovechándose de la pandemia y que todo es en línea”, dijo uno de los manifestantes.
Por su parte, José Domingo Cervantes Cruz comentó que han intentado dialogar con la directora a fin de poder llegar a un acuerdo y que se respete el derecho de los trabajadores, sin embargo ha coincidido con sus compañeros de que no hay acuerdo con dicha profesora por lo que esperan su destitución.
Dejaron en claro que ellos no están buscando la dirección, toda vez que esperan que el proceso de selección para dicho cargo sea desde el nacional, en donde se busque la persona más apta, por lo pronto ya no quieren a la actual directora en el plantel.
Afirmaron que en caso de no darse la destitución de la directora y del contador, continuarán plantados a las afueras del plantel, por lo que piden a las autoridades del tecnológico su intervención para resolver pronto esta situación.