Un grupo de maestros del Consejo Central de Lucha (CCL) de la sección VII del SNTE, se manifestaron en la clínica del ISSSTE ubicado en la calle José María Morelos y Pavón de la Colonia Altejar zona sur de San Cristóbal de Las Casas, quiénes exigen mayor atención a derechohabientes.
El maestro Marco Antonio Obando Méndez, qué ha trabajado durante 28 años en el magisterio, fue diagnosticado con un tumor en la cabeza desde hace más de un año y desde esa fecha denuncian que ha recibido mala atención por parte del personal médico de la clínica del ISSSTE en San Cristóbal de las Casas.
También puedes leer: Pensionados y jubilados del IMSS denuncian desabasto de medicamentos
Así también denunciaron qué hay escasez de medicamentos y de aparatos en la clínica, por lo que sus familiares dijeron qué han gastado miles de pesos para poder comprar los medicamentos, también para las terapias las cuáles son escasas en la clínica, mencionan que es necesario que el maestro se traslade a la Ciudad de México pese a ello se encuentra internado en esta clínica del ISSSTE en San Cristóbal.
Señalaron que ha empeorado el estado de salud de Marco Antonio, por lo que un grupo de maestros se manifestaron en el hospital para exigir al director y personal médico brinden lo necesario que requiere el paciente quién padece cáncer en la cabeza.
Finalmente, señalaron los maestros del CCL que si no hay solución se sumarán el resto de los maestros para exigir la urgente atención al derechohabiente, porque los familiares ya no cuentan con los recursos para comprar medicamentos, pero exigen al ISSSTE cubrir todos los gastos.