Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron retener por tercera ocasión al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su arribo al hospital Nueva Frontera del IMSS.
Los más de 200 maestros se apostaron en el acceso de urgencias de este nosocomio, donde vieron llegar la camioneta a bordo de la cual viajaba el mandatario federal.
Sin embargo, en esta ocasión la comitiva del presidente impidió a toda costa que se retuvieran los dos vehículos que acompañaban al jefe del ejecutivo federal.
Lee también: Maestros en Tuxtla Gutiérrez impiden ingreso a AMLO a conferencia matutina
Pasados un par de minutos y entre conatos de discusión, AMLO pudo ingresar a esta hospital situado sobre la intersección de la Carretera Costera e ingreso a Tapachula.
El presidente en ningún momento bajo los cristales para entablar diálogo con el magisterio chiapaneco, que tras el ingreso se quedó afuera emitiendo consignas y pidiendo diálogo.
El mandatario federal permaneció adentro de este hospital por espacio de 20 minutos, después los maestros se retiraron del lugar y se dirigieron al crucero de la colonia Framboyanes, donde terminaron su mitin.
López Obrador se hizo acompañar del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y miembros de su gabinete, mientras un afuera otros sectores sociales como damnificados por lluvias, falta de atención a comunidades y personal de salud se quedaron a la espera del presidente.
Este domingo, AMLO culmina su gira en el sur de Chiapas, con una reunión a puerta cerrada de seguridad en la cual, apuntan, se tocará el tema migratorio.
Durante los tres días de visita, los actos públicos del presidente se vieron polarizados por las protestas de maestros y empleados de salud, que demandan atención a estos dos sectores con carencias y anomalías.
En todo momento, López Obrador afirmó que no caería en confrontaciones ni chantajes por parte de opositores ni aquellos que busquen desestabilizar su proyecto nacional.
En medio de la visita del presidente, una caravana migrante avanza desde el sur de la Entidad hacia el centro del país, vigilados de cerca por la Guardia Nacional.