Tonalá.- Con una marcha pacífica maestros interinos del sistema estatal se manifestaron en las oficinas de la delegación regional Istmo-Costa de hacienda del Estado, donde exigen su pago devengado por brindar su servicio educativo en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, telebachillerato y telesecundaria.
Fue ayer por la mañana cuando el grupo de mentores se manifestaron en forma pacífica en estas oficinas donde aseguran permanecerán hasta que exista un diálogo con el gobierno del estado y asuman un compromiso en relación a sus pagos.
Los maestros manifiestan que se les adeuda desde el año 2014 a la fecha y tan sólo en esta región de la Costa Chica, que conforman los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, son por lo menos 200 maestros a quienes se les adeuda desde la administración de Manuel Velasco Coello.
Al gobernador, Rutilio Escandón, le piden que sea el intermediario para el pago del adeudo que ya devengaron en las aulas.
Aquí vamos a permanecer los días necesarios hasta que exista un compromiso con las autoridades estatales.
“A la mayoría se nos adeuda alrededor de 150 mil pesos en salarios, a parte del aguinaldo y otros derechos como maestros interinos. Así también muchos ya debemos lo que nos deben a empresas crediticias porque tenemos familias que mantener”, precisaron.