Después de más de 4 horas de bloqueo carretero instalado sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, los maestros del Nivel de Educación Indígena dejaron libre la carretera, amenazando con que el próximo lunes podrían regresar a bloquear nuevamente, ya que la Secretaría de Educación no citó a los maestros para instalar una mesa de negociación sobre el tema del magisterio indígena. Los conductores que se encontraban varados con sus vehículos continuaron su camino.
Después de las 13:30 horas de este día viernes, más de 200 maestros indígenas, en una asamblea que llevaron a cabo en el punto de bloqueo, acordaron dejar libre esta vía de cuota para no perjudicar más a terceros. Pidieron una disculpa a los automovilistas por este cierre de carretera, ya que es la única forma en que podrían ser atendidos para solucionar sus demandas.
Durante más de 4 horas, los automovilistas buscaron vías alternas para llegar a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, mientras personal de tránsito municipal, durante el bloqueo, invitaba a todos los automovilistas a buscar rutas alternas para llegar a su destino.
Los más de 200 maestros estaban muy molestos, pues no recibieron ninguna llamada telefónica por parte de la Secretaría de Educación para buscar una solución a sus demandas. Mientras tanto, se reunirán el día de mañana para acordar qué acciones tomarán, pero existe la amenaza de regresar el lunes para instalar un bloqueo carretero en el kilómetro 46 y tomar la caseta de cobro en Chiapas de Corzo.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️