Maestros de escuelas de telesecundarias del sector 011 tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Ocosingo debido a la falta de atención a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación.
Al respecto, Sandra Luz Espinoza, explicó que sus demandas son en escuelas de nueva creación en la cabecera municipal de Ocosingo, con más de 150 alumnos cada uno y no cuenta con la clave ante la Secretaría de Educación.
Leer más: Integrantes de la OCEZ - RC bloquean carretera en crucero Cascajal
"Los planteles educativos vienen funcionando desde hace muchos años, pero el jefe de departamento de Telesecundarias no gestiona las claves de las escuelas para que puedan ser reconocidas oficialmente", dijo.
Agregó que, hace falta maestros en la mayoría de las escuelas, es decir maestros que no contrata la Secretaría de Educación, “Hay represión en los salarios de los maestros, falta de construcción en las escuelas, pago de trabajadores administrativos que se contrataron".
“Los jefes y supervisores de este sector han empezado a hostigar a varios maestros por estar exigiendo las mejoras para todos los estudiantes, las carencias también están presentes en el nivel preescolar y primaria”, aseguró Sandra Luz.
Finamente, el grupo de docentes de la sección VII del SNTE-CNTE, urgió a las autoridades educativas solucionar las demandas de la zona selva de Ocosingo, “Para que nos hagan caso tomamos de manera simbólica por 24 horas la presidencia municipal de Ocosingo”.