Copainalá.- Maestros de preescolares pertenecientes a la zona 046 desconocieron a la supervisora de su sector, por considerar que está en contra de sus derechos y que defiende al oficialismo que a los trabajadores de la educación.
La mañana de este lunes, los académicos manifestantes se presentaron en las instalaciones de la supervisión escolar 046 para tomar las oficinas, cerrando con candado el inmueble a fin de no permitir el ingreso de Ermilia Galdámez, quien al parecer supo previamente de la manifestación, por lo que evitó acercarse a las instalaciones.
Ya plantados en la supervisión escolar, los manifestantes colocaron pancartas en donde mostraban su desaprobación contra la supervisora, acusándola de “prepotente, represora y defensora del oficialismo”.
Asimismo dieron a conocer que la supervisora ha estado a favor de reforma educativa, lo que ha provocado el descontento de quienes pertenecen a esta zona escolar, por lo cual piden a las autoridades que intervengan para sustituirla, toda vez que ya no desean que continúe al frente de la zona escolar 046.
Trascendió que los maestros de la zona ya han comenzado a elaborar un documento para dirigirlo a las autoridades competentes a fin de que tomen en cuenta la petición de cambiar a la supervisora escolar, toda vez que los académicos ya no se sienten a gusto con su labor.