Mezcalapa.- Jóvenes que ejercían como profesores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se pusieron a botear en la vía carretera en el Día del Maestro, a fin de lograr recursos para poder viajar a la capital chiapaneca y comenzar su gestión para ser reubicados.
De acuerdo a información recabada por este medio, los jóvenes fueron dados de baja del sistema Conafe sin que supieran el motivo de su despido, por lo cual han iniciado con la tarea de luchar para que vuelvan a continuar dando clases en las escuelas de dicho sistema.
Dichos jóvenes laboraban en escuelas de esta localidad, por lo que esperan que la situación se resuelva pronto y puedan seguir ejerciendo como profesores de Conafe y a su vez continuar con sus estudios profesionales.
Aseguraron que les mueve el deseo por seguir enseñando a los niños, de allí que esperan que el sistema Conafe los reubique a sus labores y puedan continuar con el sueño de educar a la sociedad.
Por lo pronto, en este Día del Maestro, se ubicaron en un punto de la vía carretera para pedir el apoyo ciudadano, a fin de tener los suficientes recursos que les permitan viajar a la capital chiapaneca para poderse reunir con las autoridades estatales de Conafe y exponer su situación, con el objetivo de que vuelvan a las aulas y seguir trabajando en esta localidad en pro de los niños de las diversas comunidades.
Con el despido de los trabajadores del Conafe, muchos alumnos resultan afectados, porque se quedan sin una persona que los atienda en su educación
ALUMNOS