A consecuencia de una golpiza propiciada por Pánfilo “N”, quien es presunto efectivo de la Décimo Cuarta Zona Naval, una joven de 16 años se encuentra bajo observación médica, debido a que presenta heridas en la cabeza y en la cara, sin embargo, a pesar de que hay una denuncia penal por este hecho, el sujeto sigue libre.
El pasado martes, el presunto elemento de la Marina con cargo de Segundo Maestre, llegó al domicilio de la familia de la menor, ubicado en el poblado de Puerto Madero, y bajo los efectos del alcohol, escandalizó en el lugar y originó una trifulca en donde le rompió una botella en la cabeza y cara de la menor de nombre Jenny "N".
La madre de la menor, Ofelia "N" contó que el 6 de julio como a las 8 de la noche, el sujeto llegó a la tienda de abarrotes “Aby” en la colonia Emiliano Zapata en Puerto Madero, armado con palos y machetes en compañía de su familia para agredirlos directamente.
En la trifulca, el marino de nombre Pánfilo "N" propinó un botellazo en la cabeza y cara de Jenny de 16 años, hiriéndola severamente, por lo que al ver esta agresión el hermano de la menor la defendió, pero también resultó herido por una mordida en la mano, encajada por el marino.
Lee también: Marino presuntamente alcoholizado agrede a menor de edad
Doña Ofelia "N" narró que la menor fue llevada directamente al hospital, para que fuera atendida, pero por recomendaciones médicas le mandaron a hacer estudios, para conocer el daño causado por el golpe con la botella, por lo que Jenny, fue llevada a unos estudios médicos al igual que su hijo.
Asimismo, Reynaldo, el hermano de la menor, opinó sobre esta agresión y pidió a las autoridades que actúen de inmediato en contra de Pánfilo, y no por el hecho de pertenecer a la Armada de México este suceso vaya a quedar impune, debido a que no es la primera vez en que este sujeto agrede a su familia.
Doña Ofelia pide justicia a la fiscalía, ya que anteriormente este sujeto había sido denunciado por agresiones y amenazas y se logró un acuerdo de restricción en donde el marino se comprometía a no acercarse a la familia de la denunciante, pero no ha cumplido la orden del juez.
Ahora la familia que quiso hacer esta denuncia pública está con temor de que este sujeto cumpla las amenazas que ha pronunciado en contra de doña Ofelia y sus hijos, además lo hacen directamente responsable de lo que les pase.
Menciono que las autoridades ministeriales ya tienen la denuncia formal de esta familia, ahora sólo falta que se ejerza la justicia, porque sería lamentable que esperaran a que se consumara un feminicidio para decidirse a actuar.