Los padres esperan haya más espacios en la Normal

El 25 de agosto las autoridades de Educación les harán saber si es posible la petición

MARCOS RAMOS / Cintalapa

  · martes 30 de julio de 2019

Padres de familia de los alumnos que no quedaron en la Enlepoch, viajaron a la capital del estado para seguir tocando puertas y ver si existe la posibilidad de conseguirles un lugar en esta casa de estudios.

Un aproximado de 60 personas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno llevando consigo una manta, donde le pedían al presidente de la República y al mandatario estatal la ampliación de más matrículas para que no sólo sean 20 los que se formen como maestros, sino sean un poco más.

Una comisión fue recibida por la autoridad competente, la manifestación fue de manera pacífica y la única petición es la ampliación de matrícula, a lo que les dijeron que tiene que seguir esperando hasta que el director de este plantel educativo informe si es prudente aceptar a más alumnos o no.



Ema Hernández Trejo y Susy Domínguez Velázquez, madre de familia y alumna aspirante a la escuela, respectivamente aseguran que la Normal de Cintalapa sí cuenta con la infraestructura necesaria, también tiene una plantilla de maestros para atender a más de 20 alumnos de nuevo ingreso.

Será hasta este próximo 5 de agosto que de manera oficial se sabrá si la lucha que los padres están haciendo valió la pena o no, ya que ese día la Secretaría les pidió como fecha límite para hacerles saber si habrá oportunidad para algunos aspirantes más.