Pijijiapan.- El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, entregó apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, en este municipio, donde afirmó que el gran compromiso de los gobiernos es hacer realidad los sueños y anhelos de los chiapanecos, lo que sólo se logra trabajando con transparencia, honestidad y rendición de cuentas.
En compañía de la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el alcalde, Héctor Meneses Marcelino, el mandatario estatal afirmó que la alimentación es uno de los rubros de gran prioridad, por lo que los insumos se entregarán sin intermediarios.
Al otorgar los proyectos productivos, que requirieron una inversión de cinco millones de pesos, expresó que en Chiapas y en México se está inaugurando una nueva cultura política, que implica ahorros y evitar gastos superficiales, para favorecer a las comunidades más necesitadas.
“Por ello, la que era la Casa de Gobierno ahora está al servicio de las culturas y las artes, de igual forma la Casa de Gobierno en Puerto Arista se la vamos a devolver al pueblo. El gobernador no llegará a las comunidades en helicóptero, echando polvo; la flota aérea está al servicio de la salud, seguridad y protección civil. Se acabaron esos lujos”, reiteró.
Apuntó que el Gobierno de la República ha garantizado la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, por la cantidad de dos mil 550 pesos bimestrales, lo que no se trata de una dádiva o concesión, sino de un acto de justicia.
Asimismo, mencionó, ha priorizado la ayuda para las mujeres, estudiantes, capacitación para jóvenes, generación de empleos mediante la siembra de árboles maderables y frutales y la construcción de universidades gratuitas.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal destacó el humanismo y la honestidad con que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca sacar adelante al país, trabajando de forma austera y responsable.
“Valoramos la determinación del gobierno de la República, se está demostrando que todo se puede cuando hay voluntad política; el gobierno de Chiapas la tiene y buscamos hacer el bien común. Tengan confianza, no les vamos a fallar, lo haremos de todo corazón”, puntualizó.
A través del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, se otorga a las comunidades herramientas, equipo y animales para crianza, además de capacitación para que más familias incrementen su producción de alimentos y generen mayores ingresos de forma sostenible.
A este acto asistieron la diputada Olvita Palomeque Pineda, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del estado; el diputado Norberto Farfán Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso; la diputada Silvia Torreblanca Alfaro; el comisariado ejidal de Salto de Agua, Manuel Romero Cruz; así como productores de los municipios de Pijijiapan y Mapastepec.