Los cohetes anuncian la fiesta Guadalupana en el municipio

OMAR RUIZ

  · viernes 1 de diciembre de 2017

Demuestran su devoción a la Virgen.

Mezcalapa.- Una de las tradiciones de mayor arraigoen el poblado cercano a la presa de Malpaso es la peregrinación enhonor a la Virgen de Guadalupe, que como cada año, apenas empiezael mes de diciembre y la multitud se deja sentir.

Con cánticos emotivos a una de las figurascatólicas de mayor fidelidad se iniciaron los procesos deperegrinación por parte de pobladores de El Dique, en la cualesfamilias enteras conviven y muestran su devoción a sucreencia.

Enfundados con la imagen de la Virgen de Guadalupe,los lugareños celebran el encuentro de una tradición que viven aflor de piel cada año, y que esperan siga durante generaciones,recalcando que antes de la construcción de la presa ya se hacíatodo este movimiento católico.

Los cuetes en el cielo informan que ya se haarrancado con la nueva peregrinación, exhortando a más personas aque se sumen a lo que ellos consideran toda una fiesta, en el quese ven autoridades religiosas, niños, señoras, y todo tipo depersonas ser parte del encuentro.

Al tiempo de exhortar a la población a seguir conlas actividades a realizarse desde este primero de diciembre hastallegado el día de la virgen el próximo 12 de este mes, en el queademás de las intensas acciones católicas, se prevé unarecreación familiar en la serie de acciones a llevarse a cabo.