Berriozábal.- Autoridades de la corporación de Protección Civil Municipal lograron sofocar por completo el incendio que se había presentado en el Área Natural Protegida conocida como La Pera, mismo que duró cinco días en la que los brigadistas tuvieron que trabajar de manera coordinada para poder lograr esta importante labor.
Es preciso mencionar que este sitio ecológico es uno de los pulmones de este municipio, por ello fue importante la pronta reacción de la corporación de Protección Civil para poder acabar con la deflagración, evitando que las llamas causaran daños mayores a la vegetación y fauna que se encuentra en este lugar.
Informes de las autoridades precisaron que en cuanto supieron del incendio, llegaron hasta dicho sitio en donde comenzaron con la tarea de crear brechas corta fuego, esto a fin de que las llamas no se extendieran hacia zonas de mayor vegetación, protegiendo de esta manera al grueso ecológico de este sitio natural.
El intenso calor y el difícil acceso en algunas zonas de esta región hicieron complicada la labor de los brigadistas, quienes tardaron varias horas para hacer que las llamas se fueran encerrando por si mismas, y de esta manera lograr el combate directo del incendio se facilitara.
Reportes de las autoridades de PC expusieron que se tiene prevista una afectación preliminar de 75 hectáreas de selva alta perennifolia, en una acción que por fortuna evitó que el incendio destruyera gran parte del Área Natural Protegida, en el cual se desconoce cual fue el motivo que dio inicio a este siniestro.
Informaron que todo el trabajo fue por tierra, en donde los brigadistas tuvieron que caminar largos tramos para crear las brechas, corta fuego y llevar a cabo también el combate directo contra las llamas que amenazaban este sitio natural.
Tras este hecho, autoridades de PC recordaron la importancia de que la ciudadanía contribuya a la prevención de incendios, que se continúen con las acciones que evitan este tipo de casos, además de referir que el reporte oportuno es de gran ayuda para los brigadistas, pues es más fácil combatir el fuego cuando recién inicia que en el momento en que este ya tomó mayor fuerza.
Esperan que la población continúe con las acciones preventivas, asimismo destacaron que la llegada de las recientes lluvias también ayudan a que la temporada de incendio pase, en donde se han podido tener resultados favorables en el tema del combate de incendios de pastizales y forestales en la región.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️