Mezcalapa.- Luego de que las intensas lluvias hayan provocado diversas afectaciones en otros puntos de esta localidad, autoridades y servicios de emergencia lograron restablecer varios de los caminos carreteros hacia comunidades que habían quedado intransitables.
Autoridades informaron que los caminos que conectan la zona de El Dique II y El Achiote Arriba con la cabecera municipal han vuelto a quedar transitables a la circulación vehicular, luego de afectaciones que dejaron incomunicados a los poblados por las lluvias.
Puedes leer: En Ocosingo, la comunidad de Santa Clara resguarda una cascada
Informaron que entre los daños importantes estuvieron el desgajamiento de laderas, colapso de árboles y derrumbes en carreteras, mismas que han podido quedar corregidas para evitar riesgos entre los ciudadanos.
Detallaron que además existen otros puntos que están en riesgo que ya han sido evaluados y por lo cual se prevé que las maquinarias continúen trabajando durante la semana para poder evitar cualquier afectación severa.
Finalmente pidieron a los ciudadanos reportar cualquier riesgo carretero por lluvias, a fin de que puedan actuar de forma pronta y precisa, para que de esta forma se logre evitar riesgos a quienes circulan en estos caminos.