Ocozocoautla.- El Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) logró que la Secretaría de Educación en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior pudieran autorizar la entrega de 20 aulas prefabricadas para ser instaladas en las nuevas instalaciones de la institución.
Directivos y personal del CETAC se dijeron contentos con este nuevo logro, por lo que aseguraron que esto le da mayor certeza al proyecto educativo del nivel medio superior, luego de una larga lucha por conseguir sus propias instalaciones.
Destacaron que desde que lograron oficializar la donación del predio por parte del empresario Limberg Morales comenzaron las gestiones para tener cuanto antes las herramientas necesarias para que los alumnos ya pudieran recibir clases en sus nuevas instalaciones.
En este sentido, precisaron que sufrieron cuando se quedaron sin un espacio adecuado y tuvieron que irse a la explanada de la feria, sin embargo la pandemia les vino a ayudar para que los tiempos pudieran darse de manera adecuada.
Y es que desde que comenzó la suspensión escolar por la pandemia, los directivos y personal docente continuaron tocando puertas en las diferentes instituciones de gobierno, tanto estatal como federal, del cual obtuvieron una importante suma económica por parte del ayuntamiento municipal y del gobierno del estado, en el cual se adecuó el terreno a las necesidades.
Por su parte, Enrique Ruiz Germán, director del CETAC manifestó que seguirán buscando recursos con empresarios coitecos y realizando actividades esto debido a que el traslado de las aulas provenientes de la ciudad de México hasta las instalaciones del CETAC correrán por cuenta del plantel.
Finalmente resaltó el apoyo que han recibido del diputado Federal, Raúl Bonifaz, quien ha sido aliado del proyecto CETAC y ha permitido que se logren las gestiones de la manera pronta.