Cintalapa.- Locatarios del mercado público de esta localidad se pusieron “recios” para poder retirar a los ambulantes que obstaculizaban la entrada principal y las vías aledañas a la central de abastos, pero sólo duró un día.
Y es que a pesar de las múltiples peticiones al gobierno municipal para que pudiera regular el comercio informal, no fueron escuchados, por lo cual decidieron organizarse para hacerle frente a esta situación que estaba golpeando su economía familiar.
Recordar que incluso hace algunas semanas decidieron cerrar sus locales y colocar sus ventas a las afueras del mercado, como si fueran ambulantes, esto con la intención de no perder más ventas y a fin de presionar al gobierno municipal a aplicar la ley.
Sin embargo no pudieron estar mucho tiempo de esta manera, por lo que regresaron a sus establecimientos aunque en esta ocasión para seguirse organizando y buscar una estrategia que les permitiera competir contra el ambulantaje.
Aunque ya hartos de la situación, emitieron un comunicado en donde le daban un ultimátum a los ambulantes, dejando en claro que si no se iban de la zona, ellos mismos se encargaría de desalojarlos.
Posteriormente a su postura, pudieron reunirse con distintos ambulantes, con quienes llegaron a un acuerdo para que se retiraran de forma pacifica, ubicándose en otros puntos a fin de no estorbar el paso y que se les dé garantías de ventas a los mismos locatarios.
Pero no todos se movieron como se esperaba, y es que a pesar de que algunos si obedecieron a los locatarios, otros destinaron continuar en la zona, por lo que se espera que puedan seguir con acciones hasta lograr retirar a varios de este comercio informal.