Alrededor de 10 locatarios iniciaron con la construcción de locales en el estacionamiento del mercado público José Castillo Tielemans en San Cristóbal de Las Casas, a pesar de que no está permitido, pues han iniciado esta obra con concreto.
En la central de abastos se observó qué locatarios están continuando con la construcción del local en medio de otros locales en el estacionamiento, a pesar de que no existe una autorización por parte de las autoridades correspondientes, la obra sigue su construcción.
También puedes leer: Desmienten cancelación del proyecto del mercado de SCLC
Esta obra podría generar más conflictos entre los miles de locatarios qué existe en el mercado público José Castillo Tielemans, hasta el momento se desconoce qué organización pertenezcan este grupo, pero si existe una inconformidad por los sancristobalenses, porque ahora el mercado estará cubierto por la construcción de locales de concreto.
Algunos señalan qué los espacios fueron vendidos con una buena cantidad de dinero por líderes de organizaciones, pero serían las autoridades que investigarán el caso de como fue realmente ocupado este espacio y sobre la construcción de local con concreto hidráulico.
De acuerdo a las imágenes se observa que cerca de 6 trabajadores indígenas siguen levantando concretos hasta terminar la obra, hasta el momento ninguna de las organizaciones han comentado al respecto del porque se está levantando con concreto el local Tania la imagen de la central de abastos.