San Cristóbal de Las Casas.- Ante el alza demariscos y pollo en otras centrales de abasto, Mauricio ChávezMoreno, administrador del Mercado de la Zona Norte, señaló que hamantenido contacto con locatarios en este giro para evitar“disparen los precios”, que podría dañar la economía de loscomensales.
“Los locatarios tienen toda la intención demantener sus precios o lo más bajo posible, en productos comopescado, pollo, verduras, para no afectar a los consumidores ocompradores del mercado, pero el problema son los proveedores, sonellos quienes aprovechan la temporada para incrementar loscostos”, dijo.
Aclaró que si existe un alza en el precio de losproductos ya que los proveedores de los comerciantes, también hanelevado sus precios, pero tratan de no elevarlos“exageradamente”, por lo hizo un llamado a los proveedores decarne blanca y verduras a no incrementar sus precios por latemporada de Semana Santa, “pues los locatarios tienen laintención de conservar los mismos precios”.
Invitó acudir al Mercado del Norte a realizarcompras, ya que la seguridad está garantizada y los productos queofertan los locatarios cumplen con los estándares de calidad,además que cuenta con amplio estacionamiento.
“En septiembre del año pasado el mercado hizo 5años, y nos encontramos en un 60 por ciento de activación.
Son más de 3 millocatarios los que se encuentran en este centro de abasto, 2 mil118 en la parte de afuera y el resto están distribuidos en lasnaves que albergan 18 bodegas.