San Pedro, Chenalhó.- La tarde de este miércoles un cráneo humano fue localizado dentro de un vehículo que se encontraba abandonado en el barrio de Guadalupe de la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó, por lo que inmediatamente se dio parte a las autoridades competentes.
Alrededor de las 16 horas, pobladores del citado barrio al ver sospechoso el vehículo abandonado desde hace un par de días decidieron abrirlo y fue mayor su sorpresa que, dentro de la unidad se encontraba un cráneo, por lo que dieron parte a las autoridades municipales.
Lee también: Tres “presidentes” municipales en el municipio tzeltal de Oxchuc
Al lugar se presentó el juez de paz y conciliación indígena de Chenalhó quien dio fe del hecho y luego reportó a las autoridades de la fiscalía de justicia indígena con sede en San Cristóbal de las Casas, para que está autoridad investigue el hecho.
Hasta la tarde de este miércoles la unidad de color blanca aún permanecía en el citado barrio, los pobladores están en espera del arribo de las autoridades de la fiscalía para que den fe del hecho y investigar la procedencia del vehículo.