Comitán de Domínguez.- Después de 14 días de haber desaparecido, José Manuel Vázquez Moreno y Ana Lilia Samayoa Calderón, maestros que laboran en una escuela de Frontera Comalapa, fueron localizados con vida, de acuerdo con información de sus familiares, quienes también expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante el tiempo que duró su desaparición.
Gracias a Dios y a sus oraciones mi hermana y mi cuñado regresaron con bien. Sigamos pidiendo y compartiendo por las demás: familiar
Puedes leer también: Inician búsqueda de comerciante que fue llevado a la fuerza en Tuxtla
De acuerdo con sus hijos, ambos maestros fueron localizados con bien, sin compartir más detalles de como fueron encontrados. Los maestros fueron reportados como desaparecidos el pasado 15 de agosto, cuando viajaban de la ciudad de Comitánde Domínguez hacia el municipio de Frontera Comalapa.
A través de redes sociales, el hijo compartió un mensaje en el que agradeció a la comunidad por la aparición con vida de sus padres: “Muy buenos días a todos. Primero que nada quiero agradecer infinitamente a Dios y a todos, por el apoyo, por las oraciones y por todo lo que se ha compartido, bendito sea Dios mis padres aparecieron con vida.”
Asímismo, la hermana de Ana Lilia realizó lo mismo, confirmando la noticia: "Queremos agradecer a todos por ayudarnos a compartir, gracias a Dios y a sus oraciones mi hermana y mi cuñado regresaron con bien. Sigamos pidiendo y compartiendo por las demás", dijo en su perfil de Facebook.
Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias de su liberación o sobre las condiciones en las que fueron encontrados. Se espera que la autoridades continúan con las investigaciones correspondientes y dentro de las próximas horas confirmen la localización.