En municipios de la región norte de Chiapas en los límites con el vecino estado de Tabasco las lluvias torrenciales de las últimas horas causadas por el frente frío número cuatro dejó encharcamientos Pichucalco y desbordamiento de un río en el municipio de Ixtacomitán, reportó María Corazón Jacinto, directora de Protección Civil del municipio de Pichucalco.
Informó que en Pichucalco los encharcamientos en la entrada principal generó un tirante de agua que superó los 40 centímetros, en la parte baja de la ciudad, por lo que se implementaron medidas de protección para la población.
María Corazón explicó que se encharcó en la zona de la una universidad privada, en el crucero de la carretera que enlaza de Pichucalco el municipio de Teapa Tabasco, afortunadamente no se reportan daños materiales, lesionados, ni pérdidas de vidas humanas.
En el municipio cercano a Pichucalco, Ixtacomitán Chiapas, el río Blanco se desbordó y causó anegaciones en terrenos de cultivos, dónde el pronóstico es que seguirán las precipitaciones en las próximas horas.
Lee también: Fuertes lluvias anegan viviendas en Amatenango
El Sistema Estatal de Protección Civil emitió alerta se color naranja para cuatro regiones del Chiapas con probabilidad de lluvias de 150 a 250 milímetros y alerta amarilla para dos regiones del estado que estarían siendo impactadas por lluvias de 75 hasta 150, y de color azul y verde por lluvias de 0.1 hasta 75 milímetros en otras regiones por el potencial de lluvias.