Cintalapa.- La obra realizada apenas en la administración pública municipal anterior, la vía que conecta hacia las zonas de Oaxaca, pero que es conocida como la vía Sayula, presentó socavones debido a las precipitaciones, situación que ha puesto en entre dicho la calidad de dicho proyecto.
De acuerdo con fuentes oficiales, la obra de la vía carretera tuvo un costo de 45 millones de pesos, sin embargo las lluvias registradas en los últimos días pusieron en evidencia a la empresa que realizó dicho proyecto así como al mismo gobierno municipal saliente.
Y es que se registraron socavones que afectaron la circulación vehicular, además de que en algunos tramos se pudo apreciar ligeros hundimientos, por lo cual autoridades de Protección Civil declararon intransitable dicha arteria, por el riesgo que representa
.
Para reparar los daños causados por las lluvias, debido a que las aguas arrastraron con gran parte del material tras el socavón, la autoridad municipal actual afirmó que se tendrían que invertir 15 millones de pesos, por lo cual ya con la reparación, el costo total serían de 60 millones del erario gastados en este proyecto.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades denunciaran dicha obra a fin de que la empresa responsable del proyecto repare los daños o bien pague una multa por haber ejectuado mal la obra.
Es importante resaltar que este tramo es importante para los pobladores de este municipio, pues conecta a varias comunidades de la zona noroeste con la cabecera municipal, de allí la urgencia de que pronto pueda ser reparada.