Tonalá.- Tras el cúmulo de basura que arrastran las corrientes de aguas por las lluvias, provocaron el colapso de alcantarillas y con ello se encharcaron algunas viviendas y otra más se le cayó una barda.
Tras las intensas lluvias la mañana del domingo, elementos de la de la Secretaría municipal de Protección Civil a cargo de José Rivera, llevó acabo el operativo de desazolve de alcantarillas y retiro de escombros de una barda que había caído en la colonia San Cruz, por fortuna no hubo lesionados.
Comentó que se tiene monitoreo constante ante las lluvias que se presentaron desde hace unos días, ante el colapso de alcantarillas se organizaron brigadas para retirar la basura que algunas personas tiran en la vía pública, la cual es arrastrada a las alcantarillas colapsando la red de drenaje y como consecuencia encharcando viviendas.
Por otra parte, Noemí Gálvez Domínguez. afectada tras el desplome de su barda, comentó que su vivienda había sufrido daños tras el terremoto del 2017 y el reblandecimiento del suelo por las lluvias quizá fueron las propiciaron la caída de la misma.