Ocozocoautla.- Pobladores de las comunidades de la zona norte del municipio se encuentran incomunicados, toda vez que el transporte no puede entrar ni salir de sus respectivos poblados debido a que las lluvias registradas en estos sitios durante las últimas semanas ha provocado que los caminos estén intransitables.
Entre las comunidades con mayor problema de comunicación vial hacia la cabecera municipal se encuentran Manuel Velasco, El Bálsamo, San Antonio Bajío, Juan de Grijalva 2 y San Francisco, en el cual los habitantes han mostrado desesperación por la situación que viven.
En tanto brigadistas del comité preventivo comunitario han intentado auxiliar a las personas que habitan en dicha zona para que las familias no corran riesgos en sus viviendas, luego de que prevé continúen las precipitaciones en estos puntos de la localidad.
Los mismos brigadistas de prevención señalaron que son poco más de 10 kilómetros de terracería los que se encuentran afectados por las condiciones climatológicas, de allí que haya habitantes que recurran a usar caballos o mulas para poder pasar y llegar a una colonia para dejar sus bestias y de allí tomar el transporte público para ir a realizar las compras pertinentes.
Cabe destacar que las escuelas de educación pública existentes en estas zonas han tenido que suspender labores por la cuestión de que no hay camino bueno que pueda llevar a los maestros hasta las aulas, además de que las lluvias han sido constantes y es imposible que alumnos puedan recibir clases bajo dichas condiciones.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que atiendan la situación de emergencia que se vive en estos poblados, pues es urgente que se tomen acciones para beneficiar a las familias, dijeron.