Mezcalapa.- Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la localidad han dejado algunos derrumbes en los tramos de camino que conectan las comunidades con la cabecera municipal, por lo cual autoridades de emergencia han tenido que actuar para evitar que las vías queden incomunicadas.
Y es que las constantes precipitaciones han aflojado las tierras en algunos cerros de los caminos carreteros rurales, dejando caída de rocas o hasta de árboles que han tenido que ser atendidos por personal de Protección Civil, en el cual hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por estos hechos naturales.
Detallaron que algunos caminos se han vuelto lodosos, por lo que han sugerido a transportistas locales que circulen con extrema precaución pues se prevé que continúen las lluvias y se busca evitar incidentes mayores.
Lee también: Bordo de arroyo El Cuzco se derrumba parcialmente, temen inundación
Asimismo dieron a conocer que se han estado haciendo recorridos hacia comunidades donde los caminos se han visto afectados por las lluvias, a fin de evitar que se queden incomunicados y que el paso pueda ser constante.