Tecpatán.- Las intensas lluvias registradas en los últimos días han dejado al menos cuatro puentes de conexión hacia zonas rurales con diversos daños, en una evaluación que ya fue reportada por autoridades de emergencia de Protección Civil de esta localidad.
Detallaron que las precipitaciones dejaron daños en el puente conocido como Vado, ubicado en el tramo de San Pablo, que es el mismo en donde meses atrás se había colocado un paso de forma provisional para el paso de los comuneros.
Además de este también se vieron afectados los puentes Zimbac, el de Isla Yomono y el otro que también es conocido como El Vado pero que es la conexión entre las colonias Zapata y Madero.
Lee también: Puente Bany recién inaugurado podría dejar incomunicado a comuneros
Tras estos acontecimientos, personal de PC ha llevado a cabo recorridos por todas las zonas vulnerables, además de colocar señalizaciones en los diversos puentes a fin de evitar daños mayores a quienes pasan por dicho punto.
Señalaron que es importante que la población no ponga en riesgo su integridad, como aquellos que se aventuran a cruzar afluentes crecidos, como pasó el fin de semana en la comunidad Emiliano Zapata en donde un joven perdió la vida.
Destacaron que por el momento se han buscado rutas alternas que sean seguras para los pobladores, a fin de que no tengan que pasar por estos puentes dañados, además de que ya se ha comenzado la gestión de las autoridades para que todas estas afectaciones entren en el programa de emergencias a fin de que llegue pronto el recurso para su restablecimiento.