Mezcalapa. - Una de las alcantarillas que da conexión entre la colonia Linda Vista y la zona Cupsa sufrió severos daños por las lluvias, a tal grado que hubo deslaves y el sitio estuvo a punto del colapso, por lo cual autoridades de emergencia debieron actuar de inmediato.
Las precipitaciones siguen causando afectaciones en esta localidad, y es que las lluvias constantes ha originado que personal de emergencia de Protección Civil deba implementar operativos de prevención y cerrar algunos tramos de vía para evitar riesgo entre los ciudadanos.
Tal fue el caso de la alcantarilla y túnel donde pasa gran parte del agua pluvial, que es un sitio de paso entre la comunidad Linda Vista y la zona conocida como Cupsa, en donde personal de emergencia y trabajadores de obras públicas debieron acudir a supervisar el daño para inmediatamente iniciar con las gestiones para su reestructuración.
Autoridades resaltaron que este punto tiene muchos años de haberse construido, por lo cual las lluvias terminaron por afectar el subsuelo en donde esta establecido y de allí que esté a punto de colapsar, por ello decidieron cerrar el paso a las unidades particulares y de transporte, por el riesgo que representa.
Lee también: Intransitable calle recién mejorada en Berriozábal
En este sentido la dirección de Protección Civil pidió la comprensión de la ciudadanía, en busca de que se sigan las medidas preventivas, al tiempo de informar que se seguirán llevando a cabo recorridos en las distintas zonas de riesgo de esta localidad.