Copainalá.- Las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes afectaron diversos caminos carreteros y las vialidades de la ciudad, por lo que elementos de Seguridad Municipal tuvieron que trabajar en el retiro de rocas y en la limpieza de las avenidas.
Y es que las corrientes de agua deslavaron algunos cerros y bajaron a la ciudad grandes cantidades de tierra, obstaculizando las calles, de allí que agentes policiacos tuvieran que hacer uso de la pala para subir a las unidades la tierra y poder liberar el paso vehicular.
Mientras que en la entrada de la ciudad se tuvo que hacer uso de una maquinaria para poder retirar los escombros, viéndose afectada la vialidad por un lapso considerable de tiempo.
En este sentido se indicó que primeramente se hizo la liberación de un carril para no afectar a todos los que requerían entrar y salir de la ciudad, mientras que la máquina trabajaba en el desazolve de otros puntos afectados.
Se informó que tras los acontecimientos por las lluvias, no hubo viviendas dañadas y que las únicas afectaciones por las precipitaciones se dio en los caminos carreteros y en las vías de esta ciudad.
Asimismo se destacó que de la vía carretera que comunica a esta localidad con municipios de la región, se tuvieron que retirar rocas que obstaculizaban el camino carretero y que podrían provocar un accidente.
Finalmente, las autoridades de emergencia y de seguridad hicieron un llamado a los habitantes para mantenerse alertas pues contemplan que continúen las lluvias, al tiempo de informar que se tienen instalados refugios temporales en caso de ser necesario desalojar a familias de sus viviendas.
Las autoridades esperan que la población esté alerta ante la posibilidad de más lluvia en la zona y pueda provocar inundaciones o más afectaciones en el municipio.