Cintalapa.- Las intensas lluvias que se han registrado en este municipio han venido a afectar el camino que conecta hacia la escuela primaria Amanda del Llano, pues incluso los transportistas no quieren llevar a los estudiantes, por lo que los niños y las niñas tienen que caminar en medio del lodo.
Habitantes de la comunidad Los Pinos han solicitado en diversas ocasiones a las autoridades municipales que puedan invertirle a la infraestructura como camino, agua potable y alumbrado público.
También puedes leer: Cintalapa sufre afectaciones por fuertes lluvias, casas con agua hasta en la cocina [Video]
Señalaron que en este regreso a clases, los pequeños son los que más han sufrido debido a las condiciones de las calles que llevan a la institución, pues terminan llegando a la escuela con los zapatos y parte del pantalón cubierto de lodo.
Indicaron que incluso los transportistas se han negado a llevar a los alumnos, por miedo a quedarse entre los charcos de agua, así que a los padres no les queda más que tener que caminar junto con sus hijos.
Asimismo dieron a conocer que la maleza se encuentra muy crecida en el camino, situación que pone en riesgo a los alumnos por la cantidad de animales rastreros que podrían esconderse en este punto.
Además de informar que no existe alumbrado público en la zona, de allí que todo quede en penumbras, y temen que los amantes de lo ajeno puedan hacer de las suyas en la escuela.
Por su parte, directivos y académicos de esta primaria han pedido nuevamente que se les brinde el apoyo de agua potable ya que es indispensable para los baños, a fin de evitar riesgos sanitarios en los menores.
Esperan los colonos, padres de familia y maestros que las autoridades municipales puedan hacer caso a las diversas demandas que se tienen, a fin de garantizar la integridad y el bienestar de los ciudadanos, pero sobre todo el de los niños y niñas.