San Cristóbal de Las Casas.- Javier Vidal Pérez,integrante del Consejo Central de Lucha (CCL) de la región Altosde Chiapas de la Coordinadora nacional de Trabajadores de laEducación (CNTE), informó que el próximo 30 de diciembreviajarán a las comunidades donde se encuentran los desplazados deChalchihuitán para hacer entrega de todos los víveres y ropa quehan venido recabando desde hace 15 días en las oficinas de lacoordinadora.
Durante una colecta que realizaron este martes 26 dediciembre en la plaza catedral, dijo contaban con una tonelada deropa que donará el Coro de la Iglesia de Santo Domingo que obtuvogracias a un concierto de villancicos el pasado 22 y queentregarán con el acompañamiento del párroco de Simojovel,Marcelo Pérez Pérez.
“Esto es de manera simbólica pero reciproco alacompañamiento del pueblo creyente de Chalchihuitán, hicieronhacia el movimiento magisterial el año pasado, donde ellosestuvieron encabezando varios movimientos, marchas, incluso nosllevaron vivieres a Tuxtla Gutiérrez y al campamento delKilómetro 46, el magisterio como acuerdo de su asamblea hizo estacolecta”, explicó.
Consideró que las autoridades deben dar solución aeste conflicto territorial y que independientemente del resolutivo,se debe garantizar la seguridad de los desplazados.
Vidal Pérez aclaró que esta actividad la hicieronen la Plaza de la Resistencia, para reclamar además justicia porla desaparición de Ayotzinapa, Guerrero, y aunque no tienen unameta para recaudar, en las oficinas de la coordinadora tienen unamedia tonelada, aparte de la tonelada de ropa que le darán losintegrantes del coro.
Informó finalmente que los maestros continúanhaciendo el acopio en la segunda calle de Los Pinos, número 30 enla colonia Los Pinos, en la zona sur de la ciudad de ropa,vivieres, y algunos dulces para los infantes desplazados.