Tecpatán.- Pobladores del barrio Asunción de esta localidad denunciaron la falta de alumbrado público en su zona, lo que ha originado el incremento de acciones delictivas, por lo que esperan que autoridades tomen cartas en el asunto.
Precisaron que desde hace dos meses tienen este problema con la luz de las calles y avenidas, en donde ya acudió una comitiva a entregar un oficio a las autoridades a fin de obtener respuesta, sin embargo siguen esperando la resolución.
Indicaron que hay personas que salen de trabajar en las noches de sus respectivos empleos, por lo que corren el riesgo de ser asaltados ante la inmensa oscuridad del barrio, por lo que además del alumbrado, piden que las autoridades de seguridad puedan apoyar con recorridos en este punto para evitar acciones delictivas.
En este sentido, expresaron que algunas familias se han tenido que organizar para acudir por sus seres queridos, en su mayoría mujeres, que salen tarde de sus trabajos a fin de acompañarlas y que no se sientan amenazadas ante la falta de alumbrado público.
Esperan que el ayuntamiento pronto pueda atender el llamado, pues consideraron que si el problema no es sólo de las lámparas sino del sistema eléctrico, se debería coordinar con la Comisión Federal de Electricidad para resolver el problema.