Ocozocoautla.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribó hasta esta ciudad cerca de las 10:00 de la mañana para hacer entrega de las primeras dosis de vacunas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con fuentes del mismo instituto, se sabe que esta es la primera etapa de vacunación contra el virus, en el cual informaron que estas primeras dosis serán aplicadas a personal médico y de primer contacto de la línea covid.
Detallaron que desde días antes se hizo una planeación y se pudo realiza un listado para que hubiese un orden en las personas a las que se le aplicará la vacuna, dando inicio este día con 41 trabajadores de dicho hospital.
Lee también: Semáforo verde por intereses económicos, no de salud: APET
Asimismo se tiene previsto que para los días jueves y viernes se pueda aplicar la vacuna a 42 y 37 respectivamente, con lo que estarían cubriendo al personal médico, en espera de que pronto pueda aplicársele a todos los trabajadores del IMSS de Ocozocoautla.
Las mismas fuentes del hospital precisaron que una vez que se tenga la vacunación completa del personal, se estará dando información a la ciudadanía sobre la aplicación de esta vacuna a grupos vulnerables, así como lo ha determinado el gobierno federal.
Por el momento el hospital sigue laborando de manera normal, y a las afueras del hospital se ve poco movimiento de personas, además de recordar que el área de Covid-19 se encuentra hasta el momento sin pacientes.
Aplican 100 vacunas en hospital Bicentenario de Villaflores
El hospital Bicentenario de esta localidad recibió en este miércoles una dotación de vacunas para que inicien con la aplicación de las dosis a los trabajadores de este instituto médico.
Recordar que este hospital es uno de las 10 clínicas Covid-19 que fueron instaladas en el estado, brindando atención a todas las personas de la región frailesca, por lo que el riesgo de contagio para trabajadores de la salud es más alto que en cualquier otro hospital normal.
Fue así que las primeras 100 vacunas fueron aplicados al personal responsable de la atención del área Covid así como a trabajadores que se mantienen cercanos a espacios de urgencia y atenciones a pacientes.
La primera en recibir la vacuna en este día fue la enfermera Brianda Alemán, para de allí dar paso a los demás trabajadores de la línea Covid-19, mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron los responsables de resguardar la vacuna y estar presentes durante esta jornada de vacunación.
Se prevé que lleguen más vacunas para este hospital en los siguientes días, pues se tiene contemplado que a la entidad lleguen 45 mil dosis para que se pueda cubrir al personal de salud, y posteriormente comiencen a llegar los lotes para la aplicación de vacunas a los adultos mayores y personas vulnerables.