Villaflores.- La papelería que será usada para consulta popular del próximo 1 de agosto ha arribado a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta localidad, en donde se ha dado inicio con la actividad para poder cumplir con la encomienda de esta histórica elección.
Lee más: Millones de electores podrían participar en la consulta popular
Funcionarios del INE han comenzado con los trabajos de preparación para que todo quede listo para el próximo 1 de agosto, en donde se consultará si se lleva o no un juicio a los expresidentes de la República Mexicana.
Cabe destacar que desde las oficinas de esta localidad, se estará repartiendo todo el material a usarse en este distrito, por lo que han contabilizado y sellado las papeletas que serán usadas en la consulta, en las 180 mesas receptoras con las que contará esta región.
En este sentido, es preciso mencionar que grupos sociales y algunas organizaciones han iniciado una campaña para que las personas acudan a esta consulta y aprueben enjuiciar a los ex gobernantes.
Dichos grupos activistas que promueven el sí, en la localidad y en el distrito, han mencionado que se tendrán menos casillas que en las elecciones del pasado mes de junio, por ello es importante saber ubicar donde estarán, a fin de que todos puedan ejercer su derecho a votar en esta consulta ciudadana.
Las agrupaciones que promueven el sí al juicio a políticos, han manifestado que es la gran oportunidad de la ciudadanía de poder ejercer su derecho contra los poderosos, por lo que esperan un alta participación de la población.