La reliquia llegó a la iglesia de San Judas Tadeo en San Cristóbal de las Casas la noche de ayer miércoles a las 11. Los fieles podrán visitarla desde las 7:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, tanto el jueves como el viernes. El sábado, la reliquia será entregada a las 5 de la tarde en la caseta de peaje de Chiapa de Corzo.
La reliquia recorrerá varias parroquias del estado de Chiapas y de otras regiones de México, completando su peregrinación en los primeros meses de 2025. La fiesta en honor a San Judas Tadeo se celebra en México el 28 de octubre, una fecha en la que los fieles le atribuyen milagros relacionados con el trabajo, la salud y la protección. Cada año, en esta fecha, se realizan celebraciones en las iglesias donde se venera su imagen, mientras que la reliquia ya se encuentra en San Cristóbal.
En entrevista, Eduardo Zapata explicó que la reliquia es un fragmento óseo de uno de los brazos de San Judas Tadeo, resguardado en un estuche policromado que representa una mano con tres dedos apuntando al cielo, con el hueso en el centro. Zapata invitó a los fieles a aprovechar estos tres días para visitarla.
"La reliquia, procedente de Reforma, Chiapas, estará aquí hasta el sábado. Las visitas son de 7:30 de la mañana a 10 de la noche, y el sábado se entregará a las 5 de la tarde en la caseta de Chiapa de Corzo. San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados después de la Virgen de Guadalupe, conocido por su intercesión en los casos difíciles. Fue apóstol de Jesucristo y, junto a San Simón, evangelizó en Mesopotamia. Este fragmento óseo tiene más de dos mil años de antigüedad", concluyó Zapata.