El cuerpo del militar asesinado en una emboscada ocurrida el pasado viernes 27 de septiembre en el estado de Sinaloa llegó a Ocosingo, donde fue recibido por sus familiares la tarde del domingo. Hoy lunes, se le dará cristiana sepultura en su tierra natal. Entre llantos y lágrimas, sus seres queridos lamentaron la pérdida del militar, quien tenía 37 años de edad.
Se trata del sargento segundo de infantería Gabriel Alberto Cruz Sánchez Santiago, originario de la comunidad de Sibacá, en el municipio de Ocosingo. El pasado 27 de septiembre, perdió la vida cuando, junto a otros compañeros, viajaba en un convoy del ejército que fue emboscado por el crimen organizado cerca de un poblado llamado Barras de Piaxtla, al sur de Culiacán, Sinaloa.
Los atacantes, que viajaban en un vehículo tipo "monstruo", arremetieron contra los uniformados mientras se dirigían a Higueras de Abuya, donde se había reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida. Lamentablemente, nunca llegaron a su destino. Durante la emboscada, otros soldados resultaron gravemente heridos, entre ellos Gabriel Alberto, quien fue trasladado al hospital del ISSSTE en Culiacán, donde falleció más tarde debido a las heridas de bala que recibió.
Tres días después, el cuerpo fue trasladado a Chiapas y entregado a sus familiares en la comunidad de Sibacá, ubicada a unos 6 km de la cabecera municipal de Ocosingo, en la región selvática de Chiapas. Se espera que esta tarde del lunes sea sepultado el sargento segundo de infantería. Gabriel Alberto se había enlistado en el cuartel militar de Ocosingo y fue comisionado, junto con otros soldados, para combatir la delincuencia en Sinaloa. Ahora, su familia vive el dolor de no haberlo visto regresar con vida.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️