Llama obispo a adultos mayores para que acudan a vacunarse

En el mensaje al pueblo en el cuarto domingo del camino cuaresmal hacia la Pascua el obispo de Tapachula, hizo un llamado ante la vacunación a adultos mayores

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 14 de marzo de 2021

Asimismo, exhortó a los candidatos a no usar a los pobres durante las campañas políticas/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


En el mensaje al pueblo en el cuarto domingo del camino cuaresmal hacia la Pascua el obispo de Tapachula, Monseñor Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado ante la vacunación a adultos mayores a que acudan a aplicársela y evitar el “negacionismo suicida” de quienes mal informados no desean hacerlo y ponen en peligro la vida propia y la de otros.

Dijo que este es un primer paso en medio de este camino doloroso que ha dejado al mundo bastante herido, por lo que una alegría ver que algunos han acudido con prontitud , algunos han tenido que superar miedos personales especialmente por la cantidad de información que circula en las redes sociales, el llamado es a vacunarse.

El líder de la Diócesis de Tapachula, también se refirió a la reciente carta encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti” que hace una mirada objetiva del rumbo político global y ofrece un sólido cimiento espiritual para una política sana comprometida con la búsqueda del bien común,

Expuso que el desprecio de los débiles puede esconderse en formas populistas, que los utilizan demagógicamente para sus fines, o en formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos”.

Agrega que es común escuchar en las campañas electorales un inflado discurso sobre la opción preferencial por los pobres, adornado de propaganda fotográfica y de actividades con hermanos nuestros en condiciones de miseria y pobreza, sin que haya avances en una tarea ardua y constante que genere a las personas los recursos para su propio desarrollo, para que puedan sostener su vida con su esfuerzo y su creatividad.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Mencionó que esto manifiesta intereses egoístas ordenados hacia la consecución de votos manipulando al pueblo con falsas esperanzas creadas para engañar.

El obispo invita a los que contienden a un cargo de elección popular a comprometerse a la realización efectiva de lo que ahora promueven, en bienestar y desarrollo del sector más vulnerable de nuestro pueblo.

"La mejor política es la que tiene por objetivo inaplazable e insustituible que somos hermanos todos y que no podemos dejar atrás a nadie. Es inadmisible utilizar hipócritamente a los que tienen menos para favorecer sus objetivos electorales", abundó.

Agregó que estas reformas crean un ambiente de división y fractura en nuestro pueblo y considera que es necesario que estas reformas tengan un tiempo de discusión social pausada y responsable antes que una acelerada e irreflexiva aprobación.