Derivado de las múltiples agresiones que las y los periodistas del país han sido víctimas en los últimos meses, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, pidió que el gremio siga trabajando con responsabilidad en beneficio del pueblo.
“Que trabajen con ética buscando y comunicando la verdad y que se les respete la libertad de expresión y a los que fallecieron el año pasado, Dios les conceda el descanso eterno y de fortaleza a sus familiares y amigos”, acotó.
El jerarca católico también dijo que todo el pueblo debe trabajar para la reconstrucción de la paz, denunciando todos los atropellos a los derechos humanos, como lo han realizado las y los periodistas que muchas veces han sido víctimas de la violencia y en el peor de los casos, han perdido la vida.
“Los obispos que conformamos el episcopado mexicano, invitamos a los fieles y a las personas de buena voluntad a unirnos en oración por los periodistas y sus familias para que en el ejercicio de su profesión se vean libres de todo peligro”, apuntó.
Cabe destacar que la organización Reporteros Sin Fronteras dio a conocer que México registra más reporteros asesinados que países en guerra como Ucrania, donde se contabilizaron ocho muertes durante 2022 o Siria con tres.