Las diversas instituciones de educación, así como empresas privadas y oficinas de gobierno se declararon listas para participar en el macro simulacro que se vivirá en todo el país, como parte de un llamado a la prevención, recordando el movimiento telúrico del 19 de septiembre que cimbró el centro de la república.
Ante ello, personal de Protección Civil de la entidad se ha dado a la tarea de recorrer las diferentes instituciones de educación, de todos los niveles, para realizar pláticas referentes a la prevención sobre el riesgo que representa los sismos y las medidas que deben tomar para que los hechos no terminen en tragedia.
Los funcionarios de emergencia recordaron la tragedia vivida en una escuela de la Ciudad de México en septiembre del 2017, ante ello manifestaron que desde el sismo de hace dos años, se han supervisado las construcciones de cada institución educativa.
Indicaron que los directivos de las escuelas, tanto privadas como públicas, reafirmaron el compromiso de participar en este tipo de actividades, además de que esperan que en próximas fechas personal de PC pueda otorgar pláticas especializadas al alumnado y a los profesores de cada institución.
En tanto autoridades dieron a conocer que las empresas de esta localidad, que manejan un amplio personal y las que cuentan con una clientela vasta como es el caso de los supermercados, participarán en este macro simulacro, siguiendo los protocolos que establece el reglamento de prevención.
Además, informaron que todos los ciudadanos pueden ser parte de esta experiencia desde su hogar, en un macro simulacro que se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana y en la que esperan todos puedan compartir sus experiencias.
2 Años han pasado del fuerte sismo que se sintió en Chiapas, el cual dejó afectaciones
10 De la mañana dará inicio el simulacro de temblor en toda la república